Invasora despoja de lote a paracaidista en Motul

12 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La Policía Municipal atendió ayer domingo otra queja de que el grupo que en junio invadió el Parque Industrial de Motul despojó a un paracaidista que desde 2014 ocupó un terreno, pero turnó al quejoso a la Fiscalía del Estado.

Francisco Ucán narró ayer que desde hace 14 años fomenta su vivienda en la calle 45 entre 48 y 50, en tierras del Parque Industrial.

Indicó que hace dos meses por una enfermedad se fue a vivir con su hija, para ser atendido mientras se recupera, pero ayer regresó y se encontró con que Claudia del Carmen Pérez, de 30 años de edad, ya lo invadió.

Esta situación causó, al mediodía, un enfrentamiento verbal entre ambos grupos de invasores, pues apenas una calle los divide.

Varias unidades de la Policía Municipal llegaron, tras el reporte del pleito.

Para demostrar que él es posesionario del lote, Ucán enseñó a los oficiales un contrato de agua potable que pagó al Ayuntamiento desde el 17 de febrero de 2014, pero no le instalaron el servicio.

Igual mostró un documento con el cual gestionó la instalación de postes de energía eléctrica.

Pero no fue suficiente para los policías, porque dejaron en el lote a la invasora e invitaron a Ucán a denunciar ante la Fiscalía.
Que intervenga el alcalde

Reina Ucán, hija del afectado, pidió al alcalde Roger Aguilar Arroyo que intervenga para que se le devuelva a su padre el lote.

También solicitó que el edil “pare las invasiones de los de Tierra y Libertad”.

Ello porque Claudia del Carmen Pérez, quien invadió el predio de su padre, es del grupo que fomenta la colonia Tierra y Libertad, donde el miércoles 7 dio Aguilar Arroyo dio el banderazo para dotarles de agua potable con un kilómetro de tuberías.

En la primera semana de septiembre surgieron las primeras quejas contra el grupo que, encabezado por los hermanos tabasqueños Noemí y Daniel Guillén Álvarez, llegó en junio, en plena campaña electoral, y tomó lotes.

El 4 y 6 de septiembre fueron policías municipales por los pleitos.

El 6 de septiembre María Pool Pool fue lesionada en los brazos y el tabique nasal, y dijo que los nuevos invasores le querían quitar un lote, aunque éste es ejidal, no del Parque Industrial.

Otros vecinos dijeron que los nuevos paracaidistas con amenazas de muerte y agresiones quitaron terrenos a varias personas que los ocuparon desde 2004, como a María Desideria Pech Chan y Wendy Chan Can.

Esa vez, pese a que hubo una lesionada, los policías también dijeron a los quejosos que vayan a denunciar en la Fiscalía.Megamedia
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada