Tren maya; de noche para carga, de día turístico

12 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Desde temprano, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador fue recibido por el gobernador Mauricio Vila quien le dio un recorrido por el moderno inmueble construido durante el periodo del ex mandatario Rolando Zapata Bello, el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, e incluso se dio tiempo para conocer el cenote que esta ubicado al interior del inmueble.

Allí sostuvieron una reunión los gobernadores de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Oaxaca con el presidente electo López Obrador.

Al encuentro acudieron funcionarios del próximo gabinete de López Obrador como Manuel Bartlett próximo titular de la CFE, Rocío Nalhe García quién será titular de la Secretaria de Energía, Javier Jiménez Espriú próximo titular de la SCT y Jesús Ramirez Cuevas quien será el vocero de la presidencia , entre otros, quienes tuvieron una reunión previa con funcionarios del gobierno estatal, encuentro donde estuvo presente el mandatario federal electo y el titular del ejecutivo estatal Mauricio Vila Dosal.

Pasadas las once horas inició la cumbre de los gobernadores del sureste que fue a puerta cerrada, la cual presuntamente terminó a las 12:30 horas.

"El inicio de la construcción del tren maya comenzará el próximo 16 de diciembre", comunicó el gobernador Mauricio Vila Dosal al termnio del encuentro con los gobernadores.

En representación del presidente electo, quien no salió ante los medios como se había previsto en una rueda de prensa, el próximo titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, indicó que se realizarán dos consultas ciudadanas sobre el tren maya posterior al inicio este 16 de diciembres próximo, el cual será “simbólico” a la espera del resultado de la decisión de los mexicanos.

Asimismo, Rogelio Jiménez comunicó que posiblemente se empleen a migrantes en las obras del mega proyecto.

Por último, detalló que el medio de transporte dividirá sus funciones con base en el horario. Por la noche el tren será de carga y en la mañana y la tarde funcionará como tren turístico y de pasajeros.

Afuera del inmueble se encontraba un grupo de ahorradores de la empresa Crecicuentas, quienes buscaba entrevistarse con el presidente electo quien no se detuvo tras su salida.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada