Instituciones financieras aseguran que el peso se recuperará

12 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la reacción negativa de la semana pasada y las incertidumbres de la moneda mexicana por las posibles decisiones de la próxima administración, CI Banco y CI Casa de Bolsa estimaron que el peso recortará pérdidas.

Las dos instituciones anticiparon una apreciación del peso frente al dólar para la semana que recién inicia, que puede llegar a una paridad de 20 pesos por dólar.

Recomendamos: Macron lanza indirecta a Trump en conmemoración de la Primera Guerra Mundial

Por lo pronto, los mercados estarán enfocados en las decisiones que tome el Banco de México (Banxico), en cuanto a política monetaria, consideran que el banco central cuenta con elementos suficientes para desestimar subir la tasa de interés.

Sin embargo, señalaron que el pronóstico está sujeto a una menor fortaleza del dólar en contra de la mayoría de las monedas en el mundo, y en cuya trayectoria influirán los datos económicos que se publican esta semana de Estados Unidos, como la inflación.

También indicaron que el mercado cambiario seguirá atento al comportamiento del precio internacional del petróleo, a noticias sobre Italia y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De lo anterior, refirieron, durante la semana el peso estará fluctuando entre los 19.90 y 20.45 pesos por dólar spot. Fuente:dineroenimagen.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada