¿Quién era Stan Lee?

12 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

.
Stan Lee fue un escritor y editor de cómics estadounidense, además de productor y ocasional actor de cine.

Es principalmente conocido por haber creado personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby.

El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics de Marvel se distinguen por indicar siempre «Stan Lee presenta» en los rótulos de presentación. También tuvo un programa televisivo en History Channel en donde buscaba superhumanos "reales".

Cuando terminó la secundaria en 1940, Stanley Martin Lieber consiguió un trabajo Stanley Martin Lieber A finales de 1940, poco después de concluir la escuela secundaria, consiguió un trabajo de ayudante en la editorial Timely Comics, hoy Marvel Comics, sin imaginar que se convertiría en su imperio.

Su objetivo entonces era convertirse en un escritor a la altura de sus admirados Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle o Edgar Rice Burroughs.

Finalmente su fama llegó 21 años después, en 1961 con la creación de Los 4 fantásticos, el comienzo de su gran imperio y de grandes personajes que lo catapultarían a la fama.

Actualmente, Marvel es considerada la editorial más importante del mundo.
Fallece Stan Lee a los 95 años

El co-fundador del universo Marvel. Stan Lee, falleció hoy a los 95 años de edad. La hija de Lee reveló que una ambulancia llegó a su residencia para trasladar al Stan Lee al hospital, lugar donde minutos después fue reportado muerto. Fuente:debate.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada