Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La empresa anunció que el campo Ixachi-I, en Veracruz, tiene un potencial de extracción mucho mayor al calculado originalmente.
México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este martes que el campo petrolero Ixachi-I, descubierto en noviembre del año pasado en Veracruz, cuenta con un potencial de extracción de mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce), convirtiéndose así en el el cuarto más grande de todo el mundo.
El titular de la empresa productiva del Estado, Carlos Alberto Treviño, señaló que el yacimiento cuenta con varias ventajas que propiciarán su rápido aprovechamiento pues, para empezar, se encuentra en una zona donde ya hay una gran capacidad de extracción.
“Los pozos que estamos haciendo ahí se encuentran abajo de otros yacimientos que en otro tiempo habíamos aprovechado, eso nos da una gran ventaja competitiva y comparativa porque ya tenemos un montón de infraestructura”, indicó.
Debido a esto, el yacimiento podría dar a Pemex 80 mil barriles diarios de crudo, así como 720 millones de pies cúbicos de gas natural al día, hacia el año 2022. “Es cuando vamos a estar en una producción plena en ese campo”.
La inversión estimada para el desarrollo del campo rondaría los 30 mil millones de pesos, dinero que serviría para la perforación de 40 pozos, agregó.
“Esto le brinda a la próxima administración una gran plataforma para arrancar. La verdad es que somos muy institucionales y Pemex es la empresa emblemática de México: no es de nadie, es de todos los mexicanos y, sin duda, esta noticia le permitirá contribuir con una mejor producción para el futuro y contribuir con su estabilización”, abundó Treviño. Fuente:SDPnoticias.