Vuela en un ala delta sin estar sujeto; se salva de milagro

27 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Dicen que la adrenalina es la 'droga más fuerte que existe' y esto debe ser cierto pues miles de personas alrededor del mundo disfrutan de emociones extremas. Desde Bungee Jumping, Parkour y Motocross hasta Alpinismo, Rapel y por supuesto Paracaidismo.

Las sensaciones que experimenta el cuerpo durante dichos deportes son abrumadoras, sin embargo, se liberan tantas endorfinas que después de hacerlo dan ganas de repetirlo una y otra vez.

Pese a que son experiencias increíbles también son sumamente peligrosas, y aunque se tenga todo perfectamente planeado, en ocasiones las cosas fallan.

Recientemente se dio a conocer que durante un vuelto en ala delta en Suiza, el youtuber Chris Gursky casi pierde la vida.

Según el bloguero, tuvo que pasar por una "experiencia cercana a la muerte" cuando descubrió que comenzó a volar sin que su arnés de seguridad estuviera sujeto.

Pasó por un angustioso vuelo de 2 minutos y 14 segundos, aferrándose con una mano al piloto y con la otra a la barra del planeador, hasta que el piloto logró aterrizar. 

Tras lograr sobrevivir, Gursky escribió que "el aterrizaje fue duro", pero que vivió "para contar la historia". El impacto que sufrió al tocar la tierra le costó la fractura de su muñeca derecha, que requirió una cirugía.

Sin embargo, destacó que pese al error crítico que cometió el piloto al olvidar sujetarlo, "hizo lo que pudo para llevarlo a la tierra tan pronto como fue posible". El hombre agregó que volverá a volar en un ala delta porque "no disfrutó de su primer vuelo". Excélsior
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada