Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Una pareja de enamorados resultó lesionada por un arma de fuego que se detonó accidentalmente.
De acuerdo con información preliminar, el caso ocurrió cuando el hombre limpiaba su arma, la cual tenía un cartucho atorado y por accidente se accionó.
Los hechos ocurrieron a las 12:15 de la tarde de ayer, en el poblado de González Ortega, ubicado a 45 kilómetros de Chetumal.
Elías N, de 37 años de edad, limpiaba su rifle calibre 22 en el interior de su casa, cuando accidentalmente golpeó la pared con el arma al darle vuelta, disparando un cartucho que tenía atorado.
La detonación causó un rozón en la frente de Elías, y a su esposa, Angélica N, de 34 años, pequeñas heridas abrasivas con sangrado.
Su hijo, German N al escuchar el disparo de inmediato corrió a ver sus papás y notó que estaban sangrando, por lo que avisó al delegado del poblado para que solicitara apoyo y trasladaran a los heridos al hospital.
Sin embargo, el funcionario optó mejor por subir a la pareja a la camioneta y llevarlos directamente a la capital, pero en el camino, a la altura de Huay-Pix, se toparon con paramédicos de la Cruz Roja, quienes finalmente los llevaron al Hospital General de Chetumal para su debida atención.
Afortunadamente, las heridas de Elías y Angélica no fueron de consideración, según determinaron los médicos.
Fuente Sipse