Nokia confiesa información alarmante para usuarios de Android

10 diciembre 2018

Noticias de Yucatán. Noticias de Ho
Los dispositivos que funcionan con sistema operativo Android de Google están en mayor peligro de ser perjudicados por ataques de piratas informáticos, según con información de especialistas en el área de software. Estos datos fueron revelados en el Informe de Inteligencia de Amenazas de Nokia 2019.

Aquellos teléfonos basados en Android han sido "el objetivo principal en las redes móviles", se pudo leer en el informe antes de continuar con la estadística que desfavorece al sistema operativo de Google.

Datos de Nokia

De acuerdo con los datos de Nokia, en el 2018 los celulares fueron protagonistas de un 47.15 por ciento de las situaciones reportadas de infecciones por 'malware'. Para los celulares basados en el sistema operativo Windows el porcentaje resultó de 35.82 por ciento, mientras los celulares iPhone reportaron menos del 1 por ciento de los casos.


Nokia confiesa información alarmante para usuarios de Android

El motivo principal por la que el sistema operativo Android se vuelve de manera más frecuente en objetivo de ataques cibernéticos es a causa de que las aplicaciones de Android se pueden descargar desde casi cualquier sitio (tiendas no oficiales de aplicaciones, programas pirateados). En contra parte, la descarga de las aplicaciones de iPhone se centra en su mayor parte a una fuente: Apple Store, de acuerdo al reporte.

Quienes son expertos de Nokia detallan que en el sector de los dispositivos inteligentes, la gran parte de los códigos maliciosos se expande en la actualidad vía aplicaciones troyanas. El individuo puede ser engañado por 'phishing' (suplantación de identidad) o publicidad para que se descargue y se haga la instalación de la aplicación que contiene 'malware'.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada