Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos V.M.T.U. y B.E.P.C. por presunto narcomenudeo de cocaína; al primero en la connotación de venta y al segundo en la de compra; denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre en la colonia Centro de la localidad de Peto.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, la FGE argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, por lo que la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado.
El Juez de Control estableció como medidas cautelares que los imputados acudan a firmar ante la Fiscalía en Tekax, la presentación de una garantía económica y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial durante el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 43/2018, los hechos ocurrieron cuando los indiciados se encontraban en la calle 32 entre las calles 33 y 35 de Peto, donde presuntamente realizaban un acto de compra-venta de cocaína cuando fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnados a la FGE para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente, el Juez de Control estableció un plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba que permitan definir la situación jurídica de los indiciados.
Fuente La Jornada Maya