Nunca debes soplar en un ojo que tenga una basurita

03 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Muchas veces nuestros instintos nos hacen hacer cosas no muy recomendables por los médicos, sobre todo en situaciones médicas como en una hemorragia, accidente de auto o sangrado de heridas o hasta en soplar en el ojo cuando se siente una basurita. 

No soplar en un ojo que tenga una basurita.

En entrevista para el diario El País, el especialista en urgencias de la Universidad de Navarra, José Javier Varo, recomendó abstenerse de soplar el ojo de una persona que sienta una basurita, ya que el aire fuerte puede provocar erosiones en la córnea, recomienda en todo caso lavar el ojo con suero fisiológico o agua, llorar también causa el mismo efecto para expulsar el objeto que causa la molestia.  
También recomendó:

No sacar a una víctima de un accidente de coche. Para el especialista José Javier Varo, de Urgencias de la Clínica Universidad de Navarra (España), no se debe sacar a la víctima de un accidente de tránsito, salvo en ocasiones donde exista el riesgo de explosión o caída de objetos, indica que una lesión en la columna cervical puede provocar una lesión medular si se mueve de manera incorrecta a la víctima. Varo recomienda también que nunca se le debe quitar el casco a un motociclista accidentado y tampoco trasladar en ningún caso al accidentado en un auto particular.
También recomendó no colocar torniquetes para detener hemorroagias hacerlo de manera incorrecta y en el lugar no adecuado puede acarrear una necrosis severa que pudiera desencadenar en la amputación futura del miembro afectado, recomienda poner torniquetes únicamente en hemorragias masivas y profusas. 

El director de Servicios de Urgencias de la Universidad de Navarra dijo que tampoco se debe tapar una nariz que sangra. Cuando se presentan este tipo de hemorragias se debe inclinar levemente hacia enfrente y no tapar las fosas nasales, pues la sangre se puede acumular y llegar a las vías respiratorias. Fuente:debate.



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada