¡No caigas! Este mensaje de WhatsApp es de ciberdelincuentes

03 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Con la promesa de poder retirar hasta 40 mil pesos tras ‘verificar’ una lista, ciberdelincuentes atrapan a sus víctimas para robarles sus datos y traficarlos.

El mensaje enviado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) circula a través de WhatsApp y con él se han difundido también, en redes sociales, las advertencias de su falsedad.

Informes señalan que el mensaje apócrifo asegura que los afiliados al Seguro Social podrán retirar hasta 40 mil pesos en caso de haber trabajado entre 1990 y 2018.

“Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar $40.000 de IMSS México. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos: http://5ack.com/México/”.
Una vez que se ingresa al sitio web aparecen tres preguntas que solicitan datos personales, uno de los cuales es el número telefónico.El mensaje incluye un vínculo en donde supuestamente se puede obtener más información al respecto, pero solo sirve para robar la identidad de los usuarios.

Finalmente, antes de salir del enlace, éste obliga a compartirlo con otras personas, para facilitar su dispersión.
Fuente Sipse
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada