Andrés Manuel López Obrador informó que mañana dará a conocer sus bienes patrimoniales porque aunque el sistema da la posibilidad de no hacerlos públicos, esto es un asunto de índole moral.
Yo mañana voy a dar a conocer mis bienes, y todos los servidores públicos tienen que dar a conocer sus bienes y transparentarlos.
En conferencia de prensa matutina, el presidente advirtió que funcionario público de cualquier nivel que no dé a conocer esta información, no podrá trabajar en el gobierno.
“Por cuestiones de índole moral todos tenemos que dar a conocer los bienes. El que no dé a conocer sus bienes alegando de que la ley no se lo exige, no se va a poder desempeñar en el gobierno”, avisó.
Hace unos días se dio a conocer que la mayoría del gabinete declaró su patrimonio en el portal Declaranet y lo hizo público, excepto los secretarios de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero y los funcionarios de su equipo directo que despachan en Palacio Nacional.
“Transparencia es transparencia”, finalizó.