El transporte será gratuito para todos en Luxemburgo

03 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Uno de los países fundadores de la Unión Europea, será el primero en contar con transporte gratuito para todos los usuarios, esto con el fin de disminuir el uso de autos particulares y poder descongestionar las vías de acceso, además de reducir las emisiones tóxicas al ambiente. 

De acuerdo a Vanguardia, actualmente el pequeño país permite viajar de manera gratuita a los jóvenes y a algunos ciudadanos pueden postularse para obtener el pase anual de 150 euros. 

Por lo que vemos este país tendrá un atractivo más este 2019, que se une a su ya famoso sentido de comunidad y altos niveles de compromiso cívico, recordemos que la participación electoral, una medida de la participación ciudadana en el proceso político, fue del 91% durante elecciones recientes. Esta cifra es una de las más altas de la OCDE, donde el promedio es de 69% y refleja la práctica de votación obligatoria en Luxemburgo. 

Además de su fuerte desarrollo económico, Luxemburgo se sitúa por arriba del promedio en empleo y remuneración, balance vida-trabajo, seguridad personal, satisfacción, estado de la salud, calidad medioambiental, y vivienda. La esperanza de vida al nacer es de 82 años, dos años más que el promedio de la OCDE de 80 años. 

El país cuenta con 600 mil habitantes, pero países vecinos como Bélgica, Francia y Alemania cruzan a diario la frontera para acudir a sus trabajos, aumentando hasta 200 mil personas continuamente.
Fuente Vanguardia
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada