Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Ciudad de México.-Dos jóvenes mujeres relatan sus terribles experiencias cuando se dirigían a sus hogares cuando fueron víctimas de la inseguridad en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Aunque conservaron sus pertenencias, coinciden en que perdieron algo más importante: "Nos robaron la tranquilidad".
Zúe y Estela, dos víctimas de violencia de género en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, relataron sus experiencias como blanco de un fenómeno recientemente visibilizado en redes sociales.
Zúe se resistió a lo que inicialmente parecía un robo de mochila y celular fuera del Metro Coyoacán, el 15 de enero, pero cuyo objetivo final era forzarla a abordar un automóvil. El perpetrador y sus dos cómplices abandonaron el lugar una vez que la mujer recibió ayuda.
(Tuve) miedo a denunciar, el miedo a saber que no va a pasar nada, que aunque yo sabía que si denunciaba no iban a encontrar los responsables, (...) aún así confié en la denuncia
Relató.
Para Estela la intransigencia de las autoridades de procuración de seguridad y justicia fue inmediata tras ser atacada fuera del Metro Chilpancingo, al resguardarse en un establecimiento de alimentos el 30 de noviembre.
"Tuve como dos segundos para salir corriendo, para pedir ayuda, hasta que llegué a una zona más o menos alumbrada donde se encontraba un par de puestos ambulantes y curiosamente dos elementos de la Policía, y a pesar de mi pánico me exhortaron a no denunciar"
Recordó la joven.
En su caso, el agresor la había herido en el labio inferior y amenazado con un objeto en el cuello. Fuente:Reforma.