Oaxaca.- Entre el monte se encontró a un hombre herido de bala en la población El Paraíso; cerca de él estaba un rifle con varios cargadores y municiones.
Se le acusa de estar relacionado con una peligrosa banda de secuestradores que se enfrentó a policías en esta comunidad oaxaqueña.
El detenido dijo ser Erik G.P., estaba escondido en un predio cercano a la zona del enfrentamiento entre la banda de criminales y la Policía Municipal de Jesús Carranza, Veracruz, durante la refriega recibió un disparo en el tobillo y uno en el pecho, se ignora si lo abandonaron sus cómplices ya que no podía correr.
Fue revisado por personal capacitado y se supo que tiene roto el tobillo izquierdo; le aseguraron un rifle AR-15 con seis cargadores abastecidos.
Erik dijo ser originario de Oaxaca pero con domicilio en la comunidad de Aguilera, que pertenece al municipio de Sayula de Alemán, Veracruz; fue puesto a disposición del Ministerio Público de Matías Romero.
Enfrentamiento
Como se le informó, el martes 29 del corriente policías de Jesús Carranza le marcaron el alto a un vehículo y los ocupantes respondieron con balazos, se les persiguió y cruzaron la frontera con Oaxaca; los acorralaron en El Paraíso y se desató una balacera que dejó dos muertos y dos heridos, el Grupo Palomares de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) tomó el caso.
NVI Noticias.