Choferes de transporte público coludidos con asaltantes en Ecatepec; ya están detenidos

11 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

 Siete sujetos, cuatro de ellos identificados como operadores de transporte público, fueron detenidos por policías municipales por conformar una banda dedicada al asalto de usuarios en esa modalidad. 

El gobierno municipal detalló que en el operativo fueron decomisadas dos colectivos que prestaban servicio de transporte público en las colonias Los Héroes, Las Flores y la Francisco Villa. 

Las dos combis detenidas portaban en el medallón trasero una calcomanía con la leyenda ‘Warriors’.

Los supuestos operadores detenidos dijeron pertenecer a la Unión Independiente Transportistas de Ecatepec “Grupo Morelos”, la cual cuenta con rutas en la región norte de la localidad. 

La policía municipal detuvo a un sujeto por asaltar una unidad de transporte públicoadscrita a esa unión y, tras rendir su declaración, apuntó que los choferes de esas rutas están coludidos con asaltantes para facilitar los atracos.

El supuesto asaltante, identificado como Joel “N”, Indicó que a través de sus teléfonos móviles, varios operadores informaban a los delincuentes los puntos en los que podían abordar para asaltar al pasaje.

Tras la declaración, el Grupo de Operaciones Especiales de la policía municipal, realizó un operativo el cual logró la localización de la segunda unidad con otros cinco detenidos, de los que se supone tres son choferes de transporte público. 

La Fiscalía de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación correspondiente y en las próximas horas determinará la situación legal de los detenidos.

Esta mañana, un hombre falleció por resistirse a un asalto a bordo de una unidad de transporte público en la terminal de Indios Verdes, misma que venía del municipio de Ecatepec.

E Heraldo de México 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada