Detienen a directora del Rébsamen; se le imputa muerte de 19 niños

11 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

La directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenida este sábado a las 11:28 horas en un restaurante de Tlalpan en la Ciudad de México, confirmó Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México. 

A García Villegas se le imputa el delito de homicidio culposo por la muerte de 26 personas, 19 niños y 7 adultos, en dicho colegio afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Godoy recalcó que Miss Mónica no se entregó y que fue la policía de investigación la que ejecutó la orden de aprehensión, donde no hubo ningún tipo de forcejeo. 

Asimismo, la procuradora recalcó que confían en la sociedad y la participación ciudadana es muy importante y lo comprobaron pues fue gracias a un correo electrónico que se pudo dar con el paradero de García Villegas, luego de haber ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos a quien aportara datos para su detención. 

Teníamos 36 domicilios registrados. Tuvimos 16 personas que nos daban información donde la podíamos ubicar y acudimos a todos: a Mérida, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Chiapas, algunos lugares de aquí y hoy acudimos al restaurante de Tlalpan”, apuntó.

Finalmente, Godoy recalcó que por el momento no se tienen acuerdos con la dueña del colegio Rébsamen, y se respetarán sus derechos y el debido proceso. 

Ya fue trasladada...

Mónica García Villegas ya se encuentra en el reclusorio femenil Santa Martha Acatitla.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada