Tobogán que funcionó un día; lo cierran por peligroso

11 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

La ciudad de Estepona en España estrenó un tobogán urbano gigante de 38 metros con la finalidad de darle a sus habitantes una práctica y divertida forma de acortar distancias y tiempos.

La construcción se ideó para unir las calles Reina Sofía y Eslovaquia, la idea era agilizar el traslado de los habitantes que recorren largas distancias. Al lanzarse ahorrarían hasta 30 minutos de camino, señaló el ayuntamiento, quien argumentó que su construcción costó alrededor de 28 mil Euros.

Sin embargo, el jueves pasado, en una ceremonia de inauguración donde se lanzaron los primeros habitantes, se registraron accidentes que fueron desde luxaciones, quemaduras, raspadas, moretones y hasta fracturas.

Ante la polémica generada por las múltiples lesiones que usuarios reportaron en redes sociales, el ayuntamiento local decidió suspender su uso luego de que estuviera, según algunos medios locales, solo unas horas en funcionamiento.

Después argumentaron que buscarán solucionar los problemas y revaloraránla construcción para determinar un mejor funcionamiento de la estructura.

Analizarán si el diseño de la rampa, que mide 38 metros de largo y cuenta con una inclinación de entre 32 y 34 grados, puede reestructurarse.

El tobogán está incluido entre 100 medidas que el alcalde de Estepona presentó cuando fue elegido. Entre éstas destacaba también la construcción de una maceta gigante de 10 metros de altura. Las políticas públicas en la ciudad han sido criticadas de forma severas por los habitantes.



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada