Dejarían de circular el 50% de autobuses de la Alianza por baja demanda

18 marzo 2020
Noticias de Yucatán. 

La Alianza de Camioneros de Yucatán esta considerando seriamente sacar de circulación el 50% de su parque vehicular mientras dure la emergencia por coronavirus, esto debido a la baja demanda del servicio de transporte urbano debido a que los de usuarios permanecen en casa.

Sanitización de autobuses

La noche del martes se llevó al cabo la sanitización de 380 autobuses de transporte urbano de la agrupación, en un local ubicado frente al estadio de fúbtol “Carlos Iturralde Rivero” de la Unidad Deportiva Kukulcán.

Arturo Rodríguez Berzunza, presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, explicó que estos autobuses se suman a 160 que se sometieron al mismo proceso el pasado sábado.

La sanitización se realiza con sustancias químicas de origen natural, es indispensable que el personal que realiza la aplicación utilice equipo de protección que incluye lentes y mascarillas, debido al alto nivel de concentración del producto.

Limpieza diaria

Rodríguez Berzunza destacó que la sanitización se realizará una vez por semana, adicional a la limpieza diaria a la que son sometidos los vehículos y que incluye los manerales, asientos, tubos y estribos de las unidades que en promedio mueven entre 190,000 y 210,000 pasajeros diariamente en Mérida y sus comisarías.

Se reduce la demanda

El lunes pasado, que fue día inhábil por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, se movilizaron 90,000 pasajeros; debido a la contingencia por el Covid-19, la jornada de este martes fue similar.

La situación que se presenta ha llevado a la organización a valorar la posibilidad de sacar de circulación la mitad de su parque vehicular, lo que representa que entre 200 y 300 autobuses dejarían de prestar servicio mientras dure la emergencia.

El presidente de la Alianza de Camioneros comentó también que están en pláticas con la comunidad china en Yucatán, para ver la forma de adquirir mascarillas especiales, similares a las que utilizan los chóferes de aquel país para operar en condiciones de mayor seguridad ante la contingencia y así darles herramientas a los operadores locales para trabajar con un mayor nivel de seguridad.

Fuente: Megamedia 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada