"Si no hay corrupción, salimos", López Obrador sobre coronavirus

18 marzo 2020
Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está tranquilo porque a pesar de la crisis económica y la pandemia del coronavirus, está convencido que son muchas las fortalezas de México para salir adelante.

"Estoy tranquilo a pesar de la crisis económica y la pandemia del coronavirus, porque estoy convencido que son muchas las fortalezas de México y si no hay corrupción, salimos"

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Mandatario puso de ejemplo que con la construcción del nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles esto significará aún ahorro de 225 millones de pesos.

"Si hubiésemos continuado con ese proyecto (Texcoco) 305 mil millones de pesos para 79 mil del aeropuerto de Santa Lucía, un ahorro de 225 mil millones de pesos".

"Supongamos sin conceder que por esta crisis mundial tengamos necesidad de reducir los gastos, el Presupuesto o considerar un déficit, por una caída en el crecimiento de la economía, estoy tranquilo porque contamos con estos 225 mil millones de pesos".

Ecuador aplica sanciones para frenar el COVID-19

Otra de las fortalezas, presumió, es que a pesar de la caída del peso del petróleo, este sigue siendo un negocio y ahora su gobierno logró aumentar en 80 mil barriles diarios la producción de crudo.

"Lo mismo se cayó el precio del petróleo, pero desde que llegamos a la fecha se paró la caída y ahora tenemos 80 mil barriles diarios adicionales".

Señaló que a pesar de la caída del precio del hidrocarburo, su plan de recatar Pemex nos significa una defensa porque lo que se produce de manera adicional lo obtenemos a menores costos ya que no hay corrupción en Pemex.

Dijo que al Gobierno le cuesta producir cuatro dólares el barril, "se cae el precio, pero sigue siendo negocio y ahora tiene la posibilidad de refinar más crudo pues ahora tiene capacidad de refinación de 42 por ciento".

SUN.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada