México no cerrará aeropuertos ni fronteras por Covid-19... ¿y cuándo?

18 marzo 2020
Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que por el momento su Gobierno no ha decidido cerrar los aeropuertos del país ni la frontera con Estados Unidos, a pesar de la emergencia por coronavirus.

El mandatario fue cuestionado en la conferencia matutina a cerca del reciente anuncio del cierre parcial de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, y si el país tomaría medidas similares con la frontera norte.

AMLO dijo que hasta el momento no se ha tomado la decisión de cerra comunicaciones, por lo que los aeropuertos seguirán abiertos en el país.

Adelantó que el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, podría adelantarse, sin embargo esto contradice un poco con las acciones de cerrar la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Obrador indicó que será hasta el próximo martes que se anunciará si se llevará a cabo un cierre de la frontera entre México y Estados Unidos, sin embargo recalcó que las medidas de seguridad y sanidad están siendo aplicadas de forma eficiente para el flujo de personas por los pasos fronterizos.

DEBATE.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada