New York City FC confirma su primer caso de Coronavirus

20 marzo 2020
Noticias de Yucatán. 

Mediante un comunicado publicado en su sitio web, el New York City FC de la Major League Soccer, anunció este jueves que un integrante del Departamento de Deportes de la franquicia dio positivo por Coronavirus (COVID-19). La persona infectada, dice el club en su comunicado, se siente bien después de mostrar síntomas leves y se encuentra bajo los protocolos de aislamiento apropiados.

NYCFC ha trabajado estrechamente con especialistas locales en enfermedades infecciosas que han instruido a jugadores, personal de equipo y a aquellos que se cree que han estado en contacto cercano para mantener el autoaislamiento e informar inmediatamente al personal médico del equipo sobre cualquier síntoma. El equipo no ha identificado otros casos hasta ahora.

El club estableció que la salud y seguridad de jugadores, entrenadores, personal y aficionados de NYCFC sigue siendo la prioridad e invitó a que todos sigan las recomendaciones de las autoridades de salud y del gobierno del estado de Nueva York.

El club de la “Gran Manzana” está participando en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante los Tigres de la UANL a espera de la vuelta, luego de que el juego se suspendiera por el coronavirus. Tigres ganó 1-0 en el juego de Ida.

El CEO de NYCFC, Brad Sims, dijo: “Me gustaría agradecer sinceramente a todos los que han ofrecido asesoramiento y apoyo médico al club durante este proceso. Como equipo, seguimos de cerca todos los consejos y tomamos todas las medidas preventivas posibles. Afortunadamente, me complace decir que la persona afectada está en casa y se siente mejor después de una breve enfermedad.

“Continuaremos siendo diligentes y trabajaremos estrechamente con nuestro equipo de expertos médicos para hacer nuestra parte y mantener a nuestra comunidad segura, saludable e informada. Aunque no creemos que se haya puesto en riesgo a ningún fanático o miembro del público, compartir información es vital en este momento y continuaremos actualizando de manera proactiva con más detalles o casos confirmados. El futbol es un deporte de equipo y una cosa que podemos implementar durante este período desafiante es cómo trabajar juntos.

“Éste es un momento en el que todos debemos asegurarnos de que estamos haciendo lo mejor para la comunidad, en general, y para un bien mayor. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para alentar a todos los fanáticos a cuidarse a sí mismos y a los demás. Somos neoyorquinos y lo superaremos juntos”.

NYCFC desea a todos nuestros fanáticos buena salud y seguridad, ya que juntos navegamos por tiempos sin precedentes e inciertos. NYCFC continuará en estrecho contacto con los fanáticos y emitirá declaraciones del club en NYCFC.com y los canales sociales del equipo.

Fuente: ESPN

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada