Protesta desnudo en el Palacio de Gobierno de Campeche

20 marzo 2020
Noticias de Yucatán. 

 Henry Guadalupe Herrera Pérez protagonizó una singular protesta en las puertas del Palacio del Gobierno: se desnudó. El motivo: protestar en contra de las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a las que acusa de proteger a los empresarios del Corporativo Franco que lo despidieron injustificadamente.

El hombre solo quedó en calzoncillos, porque los agentes de la Policía Estatal que resguardan la seguridad en el Palacio de Gobierno, le exhortaron a no desnudarse por completo porque incurriría en falta a la moral. El manifestante aceptó, pero advirtió que, en caso de no ser atendido, sí se encuerará por completo, aunque sea arrestado.

Y es que Henry desde hace un mes inició un plantón permanente ante lo que asegura es un caso de injusticia de las autoridades de la JLCA que favorecen a los dueños del Corporativo Franco, una empresa de seguridad privada de la cual, acusa, fue despedido injustificadamente desde hace poco más de dos años.

Amenaza de inmolación

De hecho, advirtió que ahora se desnudaría, pero que, si a fin de mes no era atendido y su problema resuelto, se inmolará a las puertas del Palacio de Gobierno, pues ya no tiene nada que perder, ya que le han “arruinado la vida”.  Pide al gobernador que destituya a la titular de la JLCA, porque ha demostrado ineptitud.

Poco después de quitarse la ropa, el subsecretario jurídico de la Secretaria General de Gobierno, platicó con él y destinó a un funcionario para que lo traslade hasta la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que se atienda su asunto y se le dé el trámite correspondiente.- Martín Acosta Pacheco.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada