Motul se aísla por tener 3 casos sospechosos de coronavirus

20 marzo 2020
Noticias de Yucatán. 

Motul cierra acceso al municipio debido al nuevo coronavirus en Yucatán; dijo tener tres casos sospechosos.

El presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo informó que como medida de contención ante el coronavirus, la comuna y él han decidido cerrar sus fronteras y aislar el municipio.

De acuerdo a lo que dijo el alcalde, a partir del 20 de marzo, sólo entrarán los pobladores que son de Motul y prestadores de servicios o abastecedores de insumos.

‘A partir de mañana se cierra la ciudad con filtros para que no ingresen personas que no tienen por qué estar aquí’, dijo.

Por su parte Aguilar Arroyo manifestó que los hospitales de Yucatán no cuentan con la capacidad para atender un número extenso de casos de coronavirus y recalcó que por eso es necesario tomar medidas extremas y tomar en serio las recomendaciones higiénicas que emiten las autoridades.

Durante la rueda de prensa, el Alcalde de Motul exhortó a los habitantes a permanecer en sus domicilios como medida de contingencia por el coronavirus y pidió cuidar el agua, ya que manifestó que se ha notado una baja presión en el vital líquido.

Aguilar Arroyo dijo que han detectado una baja en la presión del agua, ya que muchas personas llenan sus piscina, riegan sus jardines y mojan el pavimento por el intenso calor que azota a Yucatán y es por eso que recomienda cuidar el agua para evitar un desabasto del vital líquido.

Como parte de las medidas de contingencia por el Covid-19, el presidente municipal de Motul recomendó a los restauranteros a recurrir a las ventas a domicilio para evitar aglutinamiento de personas.

‘Lo peor está por venir. Vamos a prevenir porque esto va a empeorar si no se acatan las órdenes del estado’, manifestó.

Tras la rueda de prensa el alcalde de Motul fue cuestionado sobre casos de Covid-19 en el municipio y dijo que en la ciudad hay tres casos que se les está dando seguimiento.

Estos tres casos sospechoso de coronavirus se encuentran aislados en sus domicilios y el Alcalde de Motul dijo que son importados, que sólo se esperan los resultados de las pruebas y que las autoridades correspondientes se encargaran en caso de dar positivo.

LAVERDADNOTICIAS

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada