Querétaro: No habrá velorios para quien muera de coronavirus

20 marzo 2020
Noticias de Yucatán. 

El gobierno de Querétaro publicó en el periódico oficial estatal una serie de medidas sanitarias para combatir el coronavirus (Covid-19), las cuales han generado polémica.

Por medio del Consejo Estatal de Seguridad, encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, se publicó un acuerdo con un total de 28 medidas sanitarias, las cuales se aprobaron por unanimidad.

Una de estas medidas señala que “las personas fallecidas por la enfermedad COVID-19 deberán ser sujetas del procedimiento de incineración, ce modo que estará prohibido realizar velaciones o celebraciones funerarias que pongan riesgo a las personas”, tal y como ocurrió en China en los momentos más duros del brote de coronavirus.

Otra de las disposiciones es que agentes de Salud y de seguridad estatales pueden entrar a todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de las actividades encomendadas a su responsabilidad, siempre y cuando existan situaciones que pongan en peligro la salud de la población.

Se reiteró la obligación que existe a toda persona que por circunstancia ordinaria o accidentales tenga conocimiento de algún caso de COVID-19, de dar aviso a las autoridades competentes en materia sanitaria. En caso de omisión, se impondrán sanciones y medidas de seguridad correspondientes.

Además, autoridades del estado de Querétaro podrán ejecutar la clausura temporal de los locales o centros de reunión de cualquier índole, a efecto de evitar la propagación del Covid-19.

Estas medidas de seguridad sanitaria las presentó la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el Comité Técnico para la Atención del COVID-19.

En el estado de Querétaro se han confirmado nueve casos de COVID-19, de los cuales cuatro son hombres y cinco mujeres que oscilan entre los 25 y 65 años de edad.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada