Al corralón vehículos del FUTV y de Uber por incumplir medidas sanitarias

15 junio 2020
Noticias de Yucatán. 

Como se ha anunciado, usuarios del transporte público de Mérida se quejan porque los choferes no respetan las medidas sanitarias.

En ese sentido, se llevó a cabo la detención de varias unidades de transporte público, incluidas las del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), debido a que no respetaron el número de pasajeros establecidos por la emergencia sanitaria.

En las inmediaciones de la estación del ADO los inspectores de la Dirección de Transporte también retuvieron a varios vehículos de la plataforma Uber, por presuntamente llevar más de dos personas a bordo.

Por lo sucedido, los conductores de las plataformas manifestaron su enojo, mismos que aseguran que su economía se ha visto duramente golpeada por la emergencia sanitaria y no veían justo que sólo a ellos se les castigara de esa manera.

Decomisan unidades del FUTV por exceso de pasajero

Luego de que la denuncia de los chóferes de plataforma contra los inspectores se hiciera pública en redes sociales, se pudo observar que varias unidades del Frente Único de Trabajadores del Volante fueron levantadas en grúa, ya que fueron decomisadas por el exceso de pasaje.

Como se recordará, mucha es la preocupación de la ciudadanía yucateca que usa el transporte público, ya que en repetidas ocasiones han denunciado en las redes sociales, que los chóferes se brincan las medidas de sana distancia y saturan las unidades, al grado que los usuarios temen por su salud.

Cabe mencionar que mucha gente aplaudió que los inspectores de la Dirección de Transporte por fin hacen algo al respecto y esperan que las medidas se apliquen parejo para todo los transportistas.

Fuente: La Verdad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada