Más municipios levantan la ley seca y se suman a la venta a domicilio

15 junio 2020
Noticias de Yucatán. 

Municipios del interior del estado comenzaron a levantar desde anteayer la extensión de la ley seca en sus demarcaciones y con ello se autorizó la venta de bebidas alcohólicas en expendios y agencias, pero únicamente bajo la modalidad de servicio a domicilio; en tanto que otros prefirieron alargar por lo menos a una semana más esta prohibición.

Tixkokob, Tahmek y Seyé se sumaron este fin de semana a la reapertura de dichos negocios, cuyos dueños comenzaron a acudir desde días atrás a sus locales para sanitizar los espacios y dejar todo en orden, para el levantamiento de la ley seca.

En Seyé, la alcaldesa Lizbeth Cauich Puch había extendido la prohibición de venta de bebidas alcohólicas hasta el lunes 15 de junio, sin embargo, ante la presión de los pobladores y al detectarse que muchos acudían a otras localidades para abastecerse del producto, se decidió abrir los negocios a partir del viernes pero con un horario limitado, es decir de las 11:00 a las 17:00 horas.

A través de un comunicado, se informó que el fin de semana anterior la policía municipal detectó que varias personas acudieron a las localidades vecinas de Acanceh, Tecoh y Cuzamá (donde la venta de estas bebidas inició desde el pasado 01 de junio), para abastecerse de ese producto, lo que incrementó de forma considerable la movilidad por las calles y caminos.

“Esta decisión (apertura) se ha tomado debido a que se observó la actividad de varios ciudadanos, que salieron a las comunidades vecinas para abastecerse de bebidas alcohólicas, exponiendo la salud de ellos mismos”.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada