Así fue uno de los primeros 'auto conciertos' de la nueva normalidad en Alemania

15 junio 2020
Noticias de Yucatán. 

Desde que la pandemia de coronavirus comenzó a mostrar sus grandes alcances en el mundo, muchos de nosotros comenzamos a preguntarnos cuál sería la repercusión de esta en las actividades de esparcimiento a las que estábamos acostumbrados, en las que es necesario compartir pequeños y cerrados espacios con miles de personas.

Por su puesto, una de ellas son los conciertos, que hasta el momento en nuestro país siguen cancelados, mientras que, en otros, ya se está buscando la manera de que estos sean posibles en la nueva normalidad. 

 Una de las soluciones más coherentes sobre estos eventos, -en los que se ha barajeado hasta la posibilidad de que el público se encuentre dentro de burbujas- es la de los autoconciertos, que funcionan más o menos, como en los autocinemas.

Es decir, el público se coloca frente al escenario en sus autos y disfrutan desde ahí y respetando la sana distancia, de las presentaciones de sus bandas favoritas. 

 Pues en Alemania se llevó a cabo el primer concierto de esta modalidad, liderado por Doro Pesch, cantante alemana leyenda del heavy metal, que tuvo lugar en la "Cuarentana" en la Arena de la Ciudad de Worms, en donde miles de fanáticos de la cantante llegaron en sus automóviles a este espacio  preparado para cumplir con las regulaciones de distanciamiento social de ese país en medio de la pandemia de covid- 19. 

En cuanto a la organización, en cada auto se permitió la presencia de dos adultos y niños que vivieran en la misma casa. La banda tocó sobre un escenario y se colocó una pantalla gigante. El audio fue transmitido a cada uno de los autos. 

El primer concierto de esta modalidad en el mundo se llevó a cabo este mismo mes en Dinamarca, con la presencia de 600 autos y organizado por Live Nation. El próximo show de este tipo de Doro tendrá lugar el 28 de junio en el Autokino am Moviepark de Bottrop. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada