Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2020.- Para respaldar a
docentes, estudiantes, madres y padres de familia, la Secretaría de Educación
(Segey) incrementó las funciones del Centro de Atención Telefónica (CAT),
cumpliendo así la disposición del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de asegurar
la preparación integral del alumnado y facilitar el trabajo durante la actual
contingencia sanitaria.
A través del 800 839 1888, especialistas en
áreas de psicología y tecnologías de la información atenderán a quienes
requieran apoyo en trámites educativos, consulta de calificaciones, expedición
de certificados y uso de herramientas tecnológicas, como Google Classroom, así
como dudas o comentarios acerca del calendario escolar 2020-2021.
Además de los servicios habituales del CAT, dirigidos a
otorgar datos generales a directores y docentes, sobre mantenimiento emergente
e infraestructura, ahora también se proporcionará intervenciones psicológicas
breves, orientadas a mejorar el desempeño de las comunidades educativas; se
mantendrá estrecha coordinación con instancias estatales y municipales, por si
la persona solicitante necesita ayuda en situaciones específicas.
Esta opción se vislumbra como una oportunidad para
fortalecer el aprovechamiento de círculos de estudio, al tiempo de impactar
positivamente en las relaciones familiares; del mismo modo, se brindará
información y asesoría a personal docente sobre pagos, cuestiones
administrativas y dudas en general respecto a los procesos en curso de la
dependencia.
Personal de la Dirección General de Desarrollo Educativo
y Gestión Regional, con el respaldo de los demás departamentos y niveles educativos,
se encuentra listo para operar este espacio informativo, técnico y psicológico
dirigido hacia la ciudadanía, de lunes a viernes en un horario de 8 de la
mañana a 6 de la tarde.