En Brasil, 30 hombres utilizaron explosivos y tomaron rehenes para asaltar un banco

03 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Con explosivos y toma de rehehenes, así fue el dramático y violento asalto que se registró esta madrugada en Brasil, donde 30 hombres armados llegaron a la sucursal protagonizando minutos angustiantes en los que se incluyeron intercambio de disparos con la policía justo antes de que se fugaran.

El robo, cuyo monto no fue divulgado, ha sorprendido a la zona de Criciúma, una ciudad de unos 200 mil habitantes situada a 200 kilómetro al sur de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina.

"Fue una acción extremadamente violenta. Alrededor de medianoche, unos 30 delincuentes realizaron un asalto utilizando armas pesadas y explosivos", dijo a la TV Globo el comisario Anselmo Cruz, de la división de robos y antisecuestro de la policía local.

Los asaltantes invadieron el banco y utilizaron explosivos para robar el dinero guardado en el cofre. Un policía y un guardia de seguridad resultaron heridos.

Durante la acción, bloquearon varias calles del centro de la ciudad y redujeron a un grupo de hombres que estaba pintando un paso de cebra, forzando a uno de ellos a cargar los billetes hasta el convoy de vehículos en el que se dieron a la fuga, informó el portal de noticias G1.

La policía localizó los automóviles abandonados y continuaba tras la pista de los asaltantes la mañana del martes. Clésio Salvaro, alcalde de Criciúma, pidió durante la madrugada en las redes sociales que la población no saliera a la calle, a fin de protegerse de un "asalto de grandes proporciones".

También se informó que cuatro personas recogieron 810 mil reales (más de 3 millones 100 mil pesos) que habían quedado desparramados en la calle tras las explosiones, éstas fueron detenidas aunque no fue informado si tienen vínculo con el atraco.

Según imágenes de la televisión local, el lugar fue cercado por los peritos criminales, que utilizaron un robot y trajes antibomba para despejar el área de unos 30 kilos de explosivos abandonados por los asaltantes.

En julio pasado, decenas de asaltantes aterrorizaron una pequeña localidad en el interior de Sao Paulo, Botucatu, en una acción que incluyó tiroteos, explosivos y toma de rehenes. Esa misma ciudad ya había vivido un episodio similar en diciembre del año pasado. Un intento de asalto a dos agencias bancarias en el estado de Ceará (noreste de Brasil) en 2018 dejó 12 muertos, entre ellos cinco rehenes. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada