Hasta ocho horas para conseguir un hospital Covid en CDMX

03 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Sentada fuera del área de Urgencias del nosocomio para recibir informes, porque les piden que haya un contacto las 24 horas del día, Ana Luisa relató que el pasado domingo su cuñado, de 50 años de edad, sin que padezca alguna enfermedad crónica, tuvo síntomas del virus como ebre, tos con sangre y dicultad para respirar, por lo que pidieron una ambulancia al 911; sin embargo, su viacrucis comenzó en ese momento.

También lee: Secretaría de Salud de CDMX sólo tiene un hospital para atender Covid-19

“Nosotros somos de la colonia Nueva Atzacoalco, en Gustavo A. Madero; hablamos al 911 y tardó más de cuatro horas en llegar la ambulancia, nosotros estábamos desesperados. 

Posteriormente [el paciente] fue remitido al Hospital General La Villa y nos dijeron que no podían recibirlo ahí, que nos regresáramos a nuestra casa o que por nuestros medios lo lleváramos a otro hospital”, relató.

Comentó que temían que muriera en su casa como ha ocurrido con otras personas.

También lee: México suma 106,765 muertos por Covid y un millón 122 mil contagios

Ante la negativa en el Hospital La Villa, perteneciente a la Secretaría de Salud capitalina, nuevamente hablaron al 911 y fueron noticados de que no había camas disponibles en otras

clínicas, pero les dijeron que fueran al Hospital General Dr. Enrique Cabrera para ver si había lugar. Entonces, la familia a bordo de un taxi se trasladó hasta la alcaldía Álvaro Obregón, un

trayecto de dos horas y media. Lo aceptaron.

Ayer, personal del nosocomio dijo que están saturados y no reciben más pacientes Covid.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada