Las redes sociales están llenas de imágenes envidiables. Se han convertido en plataformas en las que las personas presumen lo fabulosa que puede llegar a ser su vida. Ahí las vemos posando en hermosos paisajes o comiendo en restaurantes lujosos, actividades que maravillan a muchos y causan la envidia de otros.
Es bien sabido que exponer de tal manera tu vida en las redes sociales puede ponerte en riesgo. Para muestra, está lo que le sucedió a la influencer de 25 años de edad, So Mei-yan.
Esta joven, residente de Hong Kong y con más de 80,000 seguidores en Instagram, tenía la costumbre de compartir sus lujos y su elevado estilo de vida con sus fans. Esto le trajo consecuencias negativas, pues fue víctima de un terrible robo en el que la despojaron de bolsos de marca, relojes y otros artículos valuados en 464,000 dólares.
Todo sucedió el pasado 25 de noviembre; los ladrones entraron a plena luz del día a su casa. So Mei-yan se encontraba dormida y su ayudante, de 45 años de edad, se encontraba cuidando al bebé de la influencer.
De acuerdo con los informes policiales, cuando sonó el timbre de la casa, la ayudante abrió la puerta y tres hombres entraron a la fuerza en el departamento. Al parecer iban armados con un cuchillo y un palo.
Cuando la influencer escuchó ruido en la sala, se despertó y vio a uno de los agresores “frotando con fuerza” la frente del niño, así que le dijo que se llevaran todo, pero que no tocaran a su hijo.
Los ladrones ataron a las dos mujeres y, mientras uno montaba guardia, los otros dos registraron todas las habitaciones. Uno de los atacantes golpeó a So, cuando ella les dijo que no tenía dinero en efectivo en casa.
Los agresores metieron en una maleta 10 bolsos, siete relojes, una computadora portátil y dos teléfonos celulares, luego huyeron del lugar.
Hasta ahora solo se sabe que se trata de tres ciudadanos chinos entre 40 y 50 años de edad, los cuales se encuentran prófugos.