¿Quiénes serían loos primeros en recibir vacuna COVID de Pfizer?

03 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

El Gobierno firmó el miércoles el acuerdo de compra con la farmacéutica por 34.4 millones de dosis. 250 mil de estas podrían ser enviadas a México este mismo mes.

Ante el posible envío a México de las vacunas de Pfizer contra el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si sería de las primeras personas en ser inmunizadas.

“Depende si me corresponde porque si se decide, que yo creo que eso debe ser lo primero, pero hay que esperarnos a que los especialistas nos informen, si se decide que tienen que ser los médicos y las enfermeras que están salvando vidas, no le toca al presidente”, aseguró en su conferencia matutina.

El mandatario agregó que podría entrar en otra clasificación, la de grupos de riesgo por la enfermedad, esto debido a su edad (67 años) y a la hipertensión que padece.

Señaló que otro grupo que podría tener prioridad en la campaña de vacunación son los maestros.

El miércoles, el Gobierno de Jalisco anunció que las clases presenciales se reanudarán en esa entidad a partir del 25 de enero de 2021.

El gobernador Enrique Alfaro enfatizó que los padres de familia podrán decidir si sus hijos acuden a las aulas o siguen tomando clases de manera virtual.

López Obrador se mostró confiado en que las autoridades sanitarias aprueben el uso de la dosis contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos dé su aval en Estados Unidos.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, firmó el miércoles el acuerdo de compra por 34.4 millones de dosis de esa vacuna. El contrato establece que 250 mil de estas podrían ser enviadas a México este mismo mes.

El plan de vacunación, diseñado por la Secretaría de Salud, será presentado el próximo martes. El régimen de Pfizer exige dos dosis por cada paciente.

Fuente: El Financiero

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada