Mueren 18 abuelitos por Covid-19 tras visita de Santa Claus en el asilo

28 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

BÉLGICA.- El mes de diciembre para algunas personas no siempre es como lo esperan, pues no todos tienen la posibilidad de disfrutar las fechas decembrinas junto a sus familiares. En Mol, una localidad de Bélgica, un hombre se disfrazó de Santa Claus y decidió visitar a los abuelitos de un asilo para llevarles un poco de alegría en plena pandemia de Covid-19.

En el lugar residen 169 personas y fue el hijo de uno de ellos quien decidió vestirse del personaje más adorado por los niños durante la Navidad; lamentablemente días después 18 abuelitos fallecieron tras dar positivo al Covid-19.

Cabe mencionar que la visita de “Santa Claus” ocurrió a principios del mes de diciembre y fue a los pocos días cuando el hombre comenzó a presentar síntomas del coronavirus. Al realizarse una prueba de Covid-19, este dio positivo.

Tras esta lamentable noticia, en el asilo también se aplicaron pruebas de coronavirus y 45 personas dieron positivas al comienzo. Conforme fue pasando el tiempo 126 abuelitos resultaron portadores del virus, al igual que 16 empleados y los 18 ancianos que fallecieron.

Por supuesto, esta noticia afectó mucho a Bélgica debido a que es uno de los países con más casos de Covid-19, además de que estas actividades están prohibidas y no se hizo nada para evitarlo.

Por su parte, autoridades de Mil aseguraron que nunca recibieron una solicitud para que se autorizara la visita del hombre disfrazado: “Después de ver varias fotos, llegamos a la conclusión de que esto va más allá de un error de juicio. Más bien, este es un caso de gestión completamente irresponsable”, denunció Wim Caeyers, alcalde de la ciudad.

Jannes Verheyen, vocero de la empresa Armonea, propietaria del asilo, señaló que no es necesario culpabilizar a alguien en este momento, pues al interior de la residencia se vive mucha conmoción: “El equipo está muy conmocionado por lo que pasó, pero eso también motiva para sacar al virus de nuevo”.

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada