México participará en la fase 3 de la vacuna de Novavax de EE.UU.

28 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

México.- La empresa de biotecnología de Estados Unidos Novavax realizará pruebas de la fase 3 de su vacuna contra Covid-19 en 2 mil personas en México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que la vacuna de Novavax, llamada NVX-CoV2373, llevará a cabo la fase 3 en 30 mil personas en 115 sitios distintos de México y Estados Unidos.

La SRE informó que las pruebas de la vacuna de Novavax se buscan realizar en grupos de personas vulnerables: de la tercera edad o con alguna comorbilidad.

Los estudios de la fase 3 de la vacuna Novavax comenzarán en cuanto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)  dé su aprobación.

"La vacuna NVX-CoV2373 ha sido desarrollada con apoyo del gobierno de Estados Unidos, el cual manifestó su respaldo al gobierno de México en el acceso a las vacunas desarrolladas en su país durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington D. C., el pasado 8 de julio de 2020": SER.

Además de la vacuna de Novavax, en México ya se realizan pruebas de la fase 3 de la  farmacéutica china CanSino Biologics y de la estadounidense Janssen, de Johnson & Johnson.

La vacuna de Novavax contra el nuevo coronavirus

La vacuna de Novavax está hecha de una "subunitaria" recombinante: el coronavirus posee en su superficie unas puntas que son proteínas virales, el cuerpo se contagia cuando estas entrar en contacto con las células; esta vacuna experimental pretende reproducir y presentarlas al sistema inmune para hacerlo reaccionar.

Novavax comenzó las pruebas de fase 3 de la vacuna en septiembre en Reino Unido y ahora, en diciembre, lo hará en Estados Unidos. Se espera que los primero resultados de la fase 3 estén listos antes del primer trimestre de 2021.

Para tener eficacia, la vacuna de Novavax consiste en la aplicación de dos dosis con 21 días de diferencia. 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada