Llegará 2021 sin solución al paso a desnivel

28 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Los trabajos que el Colegio de Ingenieros Civiles realizará en el Paso Deprimido no han podido iniciar a causa de la propia inundación y, aunque el Ayuntamiento de Mérida previó que el dictamen se entregase a principios de 2021, al parecer, esto continuará con la demora de su reapertura.

Por su parte, la regidora Ana Gabriela Aguilar lamentó que en el presupuesto de egresos de la Comuna no se haya etiquetado “ni un peso” para la atención de manera específica del paso a desnivel. Para la priista, esta obra es manejada como “una abandera política en perjuicio ciudadano, ocasionando problemas en el presente y futuro inmediato… espero que haya presupuesto para poder solucionar o llevar a cabo, de acuerdo a lo que los ingenieros y el Colegio vayan a señalar”, espetó.

Recordó que, en materia de obras públicas, el presupuesto contempla una partida mayor a 191.4 millones de pesos, pero ninguna cifra específica para el paso a desnivel, lo que le hace pensar que podría estar contemplado en el rubro de modernización de vialidades, el cual tiene un tope presupuestal poco mayor a los 107 millones de pesos.

Debido a la falta de atención y a tres días de que concluya el año, el Paso deprimido continúa, como desde el 6 de octubre, cerrado a la vialidad. Se observan manchas cafés y verdes en parte de los carriles donde el agua ha empezado a ceder. Continúa la generación de algas verde azuladas en el fondo del agua estancada, en la superficie, la basura y las hojas de los árboles se acumulan.

Hasta hoy no existe certeza sobre el futuro de esa vialidad, mientras la autoridad municipal sigue esperando a que el agua se evapore; incluso es un tema que no se ha planteado al interior del cabildo.

Desde su inauguración, esta arteria ha significado un gasto constante para la comuna mayor a 76.6 millones de pesos. En ocho años se ha reparado siete ocasiones, ya sea por cuestiones de mantenimiento o inundaciones, cuando una obra de este tipo debería tener una vida útil de al menos 20 años sin intervención alguna.

Fuente: Por Esto

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada