Japón prohíbe por completo la entrada a viajeros extranjeros

28 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Japón.- Autoridades japonesas impedirán la entrada a su país a cualquier turista extranjero para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus, con la excepción de ciudadanos japoneses y residentes extranjeros, a partir del lunes 28 de diciembre.

La medida, anunciada estará en vigor hasta finales de enero, y es hasta ahora, una de las medidas más duras que ha adoptado un país en cuanto a las restricciones fronterizas con motivo de la pandemia.

Japón ya prohibía la entrada de viajeros procedentes de más de 150 países, sin embargo decidieron cerrar sus fronteras al mundo.

Las autoridades niponas han decidido ahora cancelar la emisión de nuevos visados de turistas, aunque sí permitirán el acceso al país de personas que hubieran obtenido estos permisos de estancia antes de anunciarse las nuevas restricciones y siempre que no procedan de Reino Unido o de Sudáfrica, explicó el Ministerio nipón de Exteriores en un comunicado.

Además, los ciudadanos nipones y residentes extranjeros podrán regresar al país desde el exterior aunque deberán someterse a un aislamiento estricto de 14 días y a una doble prueba del virus en el caso de proceder de países donde se hayan registrado contagios de la nueva cepa.

Solo viajeros de negocios

También se permitirá la entrada de viajeros de negocios para estancias cortas de una decena de países asiáticos con los que Japón ha firmado acuerdos bilaterales para relajar restricciones, entre ellos China y Corea del Sur.

Japón ha decidido así ampliar sus restricciones fronterizas después de decidir la semana pasada el veto a la entrada de viajeros procedentes del Reino Unido.

El número de infecciones acumuladas supera los 218 mil 400, con 3 mil 234 fallecimientos, según datos de sus autoridades de salud.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada