Crean ataúdes de cartón ante crisis causada por Covid-19; resisten 125 kilos

02 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

Estado de MÉXICO.- La empresa mexicana KJ de Cartón ubicada en Toluca está innovando en los productos que ofrece, pues ante la crisis que la pandemia del Ccovid-19 ha generado en México, muchas de las personas fallecidas por este virus no pueden adquirir un féretro tradicional, por lo que ellos optaron por crear ataúdes de cartón los cuales son capaces de soportar hasta 125 kilogramos.

Estos ataúdes realizados con cartón corrugado tienen un costo de menos de 200 pesos, por lo que son accesibles para los familiares de fallecidos de Covid-19. Gonzalo Galera de la empresa KJ de Cartón explicó que la idea nació como alternativa para ayudar a personas de escasos recursos y a la vez de forma ecológica.

“Buscamos una alternativa que sea económica, que sea ecológica y que sea también fácil de transportar y que sea fácil de llevar a los diferentes puntos donde la crisis sanitaria está peor no, entonces bueno entre yo y dos personas más de diseño nos dimos a la idea de encontrar el material más adecuado, que resistiera y que fuera lo más fácil de armar, para que las mismas clínicas no tengan complicación de cómo lo armo, cómo le hago”, dijo Gonzalo.

La empresa cuenta que el primer lote que fabricaron fue destinado a hospitales y clínicas de la Ciudad de México y Estado de México, además de otras donaciones que han hecho. Aseguran que este cambio de giro ha causado miedo y shock entre los empleados pero han sido solidarios con la causa pues de esta forma apoyarán a México.

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada