Piden a Barrera Concha detener construcción de ciclovías y quitar los maceteros

02 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

Seis integrantes de la recién creada Coordinadora Ciudadana de Yucatán solicitaron ayer al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, que ordene el retiro de los maceteros instalados en las calles del Centro Histórico y la detención de las acciones del proyecto de ciclovías, pues tienen muchas y graves deficiencias.

En respuesta a la apertura al diálogo que ofreció el alcalde Barrera Concha ante las quejas de este grupo y la petición de una consulta pública para que los meridanos decidan si continúan o no tres obras que estableció el Instituto de Movilidad estatal (Imdut), la Coordinadora entregó ayer en el Palacio Municipal, sede del Ayuntamiento, un escrito.

En el documento se plantean las disposiciones de las constituciones federal y local, la Ley de Gobierno de los Municipios, Ley de Asentamientos Humanos y la Ley de Participación Ciudadana que mandan que los servicios públicos como atención de calles, parques, jardines, entre otros, son competencia exclusiva del Ayuntamiento. Para ceder esa facultad al gobierno del Estado debe de haber un convenio aprobado por las dos terceras partes del Cabildo y hasta donde saben no lo hay.

Además, las obras impugnadas no están en el catálogo de prioridades del municipio como lo establece el Iepac.

Firman el documento seis de los siete fundadores del movimiento que surgió el 24 de febrero pasado y nombraron como representante común al arquitecto Fernando José Alcocer Ávila, exfuncionario municipal panista.

Los que firman el escrito son, además del arquitecto Alcocer, Ariel Avilés Marín, Sergio Grosjean Abimerhi, David Candila Espinosa, Mauricio Mier y Terán Calero y Ricardo Dájer Nahum. La única mujer del grupo, la cual no firmó esta solicitud, fue Michell Griffin Ponce.

Fuente: Megamedia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada