Valladolid: No dijeron que tenían Covid y reciben la vacuna; están al borde de la muerte

02 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

Cuando menos tres personas adultas han sido intubadas en el Hospital General de esta ciudad luego de ser vacunadas, ya que al recibir la inyección contra la enfermedad en días pasado no dijeron que ya tenían la enfermedad y las consecuencias los tiene al borde la muerte, según se pudo averiguar.

Durante los días de la campaña de vacunación que duró casi dos semanas en el Hospital General de esta ciudad en el centro de Salud Urbano, cientos de personas adultas, mayores de 60 años acudieron para ser vacunadas, pero antes de recibir la dosis se les hizo una serie de preguntas de acuerdo a un formato que llenaron con sus datos, incluso se les preguntó si son alérgicos a algo, y según sus respuestas se determinó si les ponían o no el reactivo.

Según se averiguó, cuando menos tres de ellos, a sabiendas que ya tenían el Covid-19, acudieron a ponerse la vacuna, lo que se presume que aceleró el estado en que se encuentran, y según las fuentes se encuentran delicadas en el Hospital General, incluso se dice que estarían intubados y es vigilada su evolución.

Del mismo modo se averiguó que alrededor de 10 personas adicionales tuvieron reacciones adversas a la vacuna, pero todas fueron atendidas en el mismo nosocomio y ya salieron adelante.

Personal del mismo hospital comentó que están en la espera de la llegada de otra remesa de vacunas para el personal médico y de los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 2, que suman más de mil empleados que están asignados a 24 municipios del oriente del Estado, incluyendo la zona de Tizimín.

Se espera que se envíen las vacunas para aplicar la segunda dosis a los que la recibieron hace casi un mes y para los que en esta ocasión no lo recibieron porque no alcanzó para todos.

De acuerdo con la información obtenida, son alrededor de 35 personas las que están hospitalizados unos más graves que otros, pero hasta el momento se mantienen estables.

Mientras tanto los familiares se pasan horas y días enteros en el exterior del nosocomio en espera de buenas noticias.

A pesar que casi todos los días se están detectando casos en esta ciudad, se tiene la esperanza que luego de la campaña de vacunación, el número de contagios empiece a bajar, aunque se cree que luego de recibir la segunda dosis entonces ya estarán protegidos contra la enfermedad.

Fuente: Megamedia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada