La Casa Blanca informa que EE.UU. no compartirá vacunas con México

02 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos.- Este lunes, la funcionaria Jean Psaki vocera de la “Casa Blanca” informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden no compartirá vacunas contra el Covid-19 con México, ni con otros países vecinos por el momento

Y es que a unas horas de que se lleve a cabo la primera reunión virtual entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Biden, la negativa de compartir vacunas, parece ser la respuesta a AMLO quien solicitaría que el país del norte entregue suministro de antígenos a México.

Primero Estados Unidos

Por ahora, el objetivo de la administración de Biden, agregó la Casa Blanca, es asegurarse de que primero todos los estadounidenses sean vacunados.

“El enfoque de la administración es garantizar que todos los estadunidenses estén vacunados. Y una vez que logremos ese objetivo, nos complace discutir más pasos más allá de eso“, aclaró Psaki, durante una conferencia de prensa.

México fue el primer país de América Latina en iniciar la vacunación de su población contra el Covid-19 a fines de diciembre de 2020, sin embargo a la fecha se han aplicado poco menos de medio millón de vacunas, mientras que Estados Unidos ya superó las 50 millones de vacunas aplicadas.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada