La noche de este domingo, presuntamente civiles dispararon al aire durante un evento de campaña de Erik Ramírez Crespo, candidato a presidente municipal del municipio de Cocula en la zona norte del estado de Guerrero.
¿Cómo se detuvo el evento de campaña?
En un video que circula en redes sociales se puede apreciar al candidato y exalcalde de ese mismo municipio realizando un evento de campaña la noche del domingo, en una cancha en la comunidad de la Mohonera y durante su discurso se puede escuchar una ráfaga de disparos al aire, por lo que detiene su discurso de campaña.
Tras los hechos, el candidato a edil en el estado de Guerrero, relató que la gente escapó del lugar y algunos intentaron protegerlo, por lo que reitero la acusación contra el candidato de Morena, Carlos Alberto Duarte Bahena, quien anteriormente lo había amenazado de muerte.
Esto dijo el candidato
Por medio de un video, el candidato denunció que previo al evento de campaña recibió amenazas por parte de civiles armados, pero pese a las amenazas se realizó el evento, ya que se contaba con el respaldo de los habitantes de la comunidad.
“En un inicio amenazándonos de que no podíamos hacer campaña y que me sacara a la %&”#$, con perdón de la palabra, la gente me respaldó, la gente me cubrió e hicimos una marcha pacífica hacia la cancha municipal, y en el momento que estábamos en el discurso se escucharon y se vieron a lo lejos como destellaba la luz, se escucharon los disparos de arma de fuego y bueno la gente corrió despavorida”, Erick Ulises Ramírez Crespo, candidato a alcalde de Cocula por Movimiento Ciudadano.
Por este hecho, Ramírez Crespo interpuso una denuncia el pasado 30 de marzo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.