Timbiriche a 39 años: Alix Bauer recordó los inicios de la banda

03 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

Esta banda que creció junto a su público se presentó por primera vez un 30 de abril de 1982, debutaron en el programa de televisión Siempre en domingo cantando Don Diablo.

A lo largo de sus diversas etapas han sido varios los cantantes quienes han pertenecido a Timbiriche; no obstante sus primeros integrantes fueron Benny Ibarra, Sasha Sökol, Alix Bauer, Diego Schoening, Mariana Garza y Paulina Rubio.

Un tiempo después Erik Rubín se integró al grupo de niños apadrinado por Miguel Bosé; de acuerdo con Alix Bauer, los timbiriches “ya eran como la pandilla” y le hicieron novatadas al nuevo compañero porque no conocía a nadie. La integración de nuevas personas en Timbiriche siempre fue difícil para el resto de la banda.

Este 30 de abril en Mimí Contigo la cantante expresó lo siguiente: “bueno pero es que Erik es además poblano, no es despectivo pero venía de una ciudad pequeña con un núcleo más chico y de pronto lo traen a vivir con su tía a la Ciudad de México y luego que no sabía nada y nosotros ya llevábamos un rato juntos, de pronto llegó Erik y fue el típico que ‘agárratelo a él’.

Alix Bauer recordó que solían disfrazar a los chicos de la banda con la ropa de las mujeres para reírse de la confusión de la gente en los elevadores y reconoció que inventaron un juego bastante peligroso:

“Con un spray de pelo y un encendedor lo prendíamos en las pompas y en el pasillo tenías que correr y ver a quién le duraba más tiempo prendido, ahora, nosotras las mujeres no lo hacíamos, sólo lo organizábamos”, dijo.

La cantante aclaró que no hacían cosas malas y su diversión giraba en torno a travesuras entre ellos, atribuyó estas ocurrencias a las horas de aburrimiento que pasaban estando hospedados para algún concierto: “no teníamos manera de divertirnos en los hoteles, prácticamente estábamos como en pandemia, solo que no teníamos computadoras, clases, celulares ni nada de eso”.

La primera vez que pisaron un estudio de grabación (Instagram: diegoschoening)

La primera vez que pisaron un estudio de grabación (Instagram: diegoschoening)

Cuando Bauer fue cuestionada sobre la relación que tenía con Paulina Rubio, contestó que le divertía verla hacer cosas que ella nunca hubiera hecho, pero que no había rivalidad e incluso dormían juntas.

Por su parte la intérprete de Ni una sola mirada confesó en 2018 a People en español que sus compañeros la criticaron por su cuerpo de adolescente: “Yo me sentía el patito feo de Timbiriche... Era la más chica, la más flaquita y Benny me decía ‘el cuerpo del mago’, nada por aquí y nada por allá”, reveló.

“Tenían una edad perfecta para hacer bullying. El lema era ‘esta es la nueva, pues que se gane el lugar’. Yo sufrí un año, me hacían travesuras tontas, en aquel entonces por la edad que tenía, le daba más importancia; eran bromas muy pesadas, como desconectar el micrófono, vaciar el extintor por debajo de la puerta, una serie de situaciones muy difíciles para mí”, contó para Venga la Alegría.

Para Bauer pisar el micrófono y desconectarlo se trataba en realidad de un accidente.

Algunos de los cantantes que se integraron tiempo después a esta agrupación fueron Thalía, Edith Márquez, Mariana Garza y Eduardo Capetillo, quien entró en sustitución de Benny Ibarra cuando se fue a estudiar a Estados Unidos.

En 1984 los timbiriches participaron en la obra de teatro Vaselina, durante este tiempo compartieron espacio con otros talentos como Héctor Suárez Gomís y Lolita Cortés, a quien le hicieron bullying. En 2015 esta actriz explicó que tuvo que pedir ayuda profesional para superar los maltratos y que no olvidaba lo que había vivido con ellos.

En una entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado, Benny Ibarra explicó lo siguiente respecto al casting para pertenecer a la banda:

“(En las) audiciones para Timbiriche, entré y había un piano vertical. Cantamos cualquier cosa así… Salimos de ahí y de repente ya estábamos en Timbiriche. Corte a, ya estábamos por grabar. Me acuerdo que llegamos y grabamos Hoy tengo que decirte papá y fue un desastre. Nadie tenía experiencia, nadie sabía si estábamos afinados, no sabíamos cantar, fue un desastre”.

Después de varias etapas musicales que abarcaron su adolescencia, los primeros años de la adultez, romances y cambios en los integrantes, esta banda dejó de tener presentaciones o grabar discos entre 1993 y 1998, cuando se reunieron para un primer reencuentro.

El 21 de marzo de este año Mariana Garza reveló que existen planes de llevar la historia de éxito de Timbiriche al formato bioserie tal y como ya se ha hecho con artistas de la época como Luis Miguel.

Durante una entrevista radiofónica con Javier Poza destacó que son varias las productoras interesadas en el proyecto, sin embargo, aún debe haber un acuerdo unitario entre los diversos integrantes de la banda para que su vida sea llevada a la pantalla, por lo que una negociación del tipo se antoja un tanto complicada.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada