Tras 27 años de matrimonio, el multimillonario Bill Gates y su esposa Melinda anunciaron el final de su relación.
“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, informó el cofundador de Microsoft a través de su cuenta de Twitter este lunes.
Gates no dio las razones de su separación y solo pidió respeto para su familia, mientras navegan en esta nueva etapa de sus vida privadas.
“En los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, puntualizó.
Ambos seguirán trabajando juntos en su fundación, sin embargo, será la única relación que tendrán de ahora en adelante, dijo el magnate.
La “Fundación Bill y Melinda Gates” es la fundación privada de caridad más grande del mundo, creada en 2000, con sede en Seattle, Washington; surgió con el objetivo de erradicar la pobreza y asegurar la educación y la salud para todas las personas.
Actualmente, es administrada por Melinda y Bill, quien es el presidente, y durante este tiempo han colaborado con varias organizaciones sin fines de lucro a nivel mundial, como Save The Children, United Way, Building Changes y Heifer Intenational, entre otras más.
“Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”, finalizó.