California: Maestra habla mal de la policía frente a un estudiante y la suspenden

03 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

Una maestra universitaria ha sido suspendida de su cargo luego de criticar a la policía cuando un alumno los llamó "héroes" durante una clase virtual. 

La docente de primer año no identificada en Cypress College en Cypress, California, afirmó que estaría en "más peligro" si llamaba al 911 durante una invasión armada a su casa y la policía respondía que si no llamara a nadie. El video rápidamente se volvió viral, exponiendo a la maestra y su ideología que no permanecía dentro de la enseñanza. 

Durante la clase virtual, la maestra le dijo al estudiante de negocios de 19 años, Braden Ellis, que la policía fue creada en el sur de Estados Unidos para rastrear a los esclavos fugitivos y sugirió que la vigilancia es inherentemente una forma de racismo sistémico.

El video comienza con la maestra respondiendo a los argumentos de Ellis, señalando: "Muchos policías han cometido un crímenes atroces y se han salido con la suya y nunca han sido condenados".

"Las personas que hacen cosas malas deben ser llevadas ante la justicia", responde Ellis. "Estoy de acuerdo con eso."

La maestra fue puesta en una licencia por el resto del semestre y no regresará para otoño, dijo la escuela en un comunicado el sábado por la mañana temprano.

​"Cypress College se enorgullece de fomentar un entorno de aprendizaje para los estudiantes en el que se intercambian ideas y opiniones como una parte vital del viaje educativo", dijo la escuela. "Nuestra comunidad abraza plenamente esta cultura; los estudiantes a menudo defienden el derecho de los demás a expresarse libremente, incluso cuando las opiniones difieren. No se tolerará ningún esfuerzo por suprimir la expresión libre y respetuosa en nuestro campus".

A pesar del amargo episodio durante clase, Ellis se negó a identificar a la maestra por su nombre y dijo que merecía mantener al menos algo de privacidad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada