¡Frío extremo! Mueren por hipotermia 21 corredores en maratón en China

24 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

CHINA. – 21 corredores que participaban en un ultramaratón a campo traviesa de 100 kilómetros en el bosque de piedras del río Amarillo, en China, murieron por hipotermia, derivado de un cambio de clima.

Los corredores fueron sorprendidos por el granizo, la lluvia helada y los fuertes vientos, según informan los medios de comunicación estatales.

Otros 151 corredores que participaban en el maratón se reportan sanos y salvos, informó la agencia de noticias oficial Xinhua, que precisó que 172 personas participaban en la carrera.

Poco después de recibir llamadas de algunos participantes pidiendo ayuda, los organizadores del maratón enviaron un equipo de rescate que logró salvar a 18 corredores, añadió.

Algunos competidores estaban desaparecidos en medio del clima extremo que se registró entre la una de la tarde del sábado, por lo que se anunció la suspensión de la carrera de 100 kilómetros.

Localizan a 21 corredores muertos por hipotermia 

Durante las primeras horas del domingo, los socorristas encontraron a 21 personas sin vida por hipotermia, incluidos los últimos cinco desaparecidos tras una búsqueda efectuada toda la noche en la que participaron más de 700 personas.

Entre los fallecidos en la tragedia figuran dos veteranos nacionales del maratón, Liang Jing y Huang Guanjun, precisó la prensa local.

“Todo mi cuerpo estaba empapado, incluidos los zapatos y calcetines. No podía mantenerme erguido por el viento, tenía mucho miedo de que me llevara. El frío era cada vez más insoportable”, declaró un superviviente a la prensa local.

Al respecto, el alcalde de Baiyin, Zhang Xuchen dijo que el hecho fue un “incidente de seguridad pública causado por cambios bruscos de temperatura en una región local”, pero será investigado.

“Repentinamente (la ruta fue) golpeada por condiciones meteorológicas catastróficas... En poco tiempo, granizos y una lluvia helada cayeron repentinamente sobre esta zona, y hubo fuertes vientos. La temperatura ha bajado drásticamente”, dijo el alcalde de Baiyin, Zhang Xuchen.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada