Secretaría del Bienestar envía mensaje erróneo sobre vacunación en Mérida

24 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

Peligrosas, innecesarias aglomeraciones se podrían presentar mañana lunes 24 en los centros de vacunación contra el Covid para las personas de 50 a 59 años.

¿La razón? Los mensajes incorrectos que envió la Secretaría de Bienestar para las citas de inoculación, con un día de antelación a los que hoy dieron a conocer en Diario de Yucatán las autoridades de Salud.

Por medio de mensajes telefónicos, la dependencia federal informó a los ciudadanos inscritos en la plataforma que acudan a recibir sus dosis a partir de mañana lunes 24, cuando oficialmente la campaña comienza el martes 25.

Aclaración: se empieza el martes 25

A pesar de que Joaquín Díaz Mena, representante del gobierno federal en Yucatán, aclaró por medio de las redes sociales que hay esa confusión, lo cierto es que la fecha correcta es el martes 25 como primer día de la jornada de vacunación contra el Covid para las personas de 50 a 59 años.

Sin embargo, no se precisa si será en los mismos horarios del primer mensaje erróneo.

Las pocas reacciones a ese aviso en redes sociales hace pensar que quizás muchas personas que no se enteren de la contradicción en los textos que mandó vía telefónica la Sedesol acudan hoy lunes a los centros de vacunación.

Esa situación sería de riesgo, al congregar a numerosas personas que no se enteraron del desfase y error en los avisos oficiales.

Minutos antes de las 21 horas de este domingo comenzaron a llegar nuevos, correctos mensajes con fecha de inicio de la campaña en Mérida a partir del martes 25, como se previó originalmente.

Fuente: Megamedia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada