Biciruta: el lugar preferido de yucatecos y turistas

24 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

La Biciruta se consolida como un espacio dominical de preferencia para los yucatecos; además cada semana es visitada por un número importante de turistas extranjeros y nacionales, las familias acuden a hacer un poco de ejercicio, disfrutar de un desayuno, café o un helado, es un espacio para la recreación.

En bicicleta, patines, patinetas, carros eléctricos, triciclos o caminando, personas de todas las edades y sus mascotas disfrutan del derrotero, que va del remate de Paseo de Montejo al Monumento a la Patria, a lo largo de este espacio artesanos ofrecen sus productos, jovencitas con neveras o triciclos bolis y helados.

Aunque no fue un domingo con excelente afluencia de visitantes, se puede destacar el número de extranjeros que acudieron ayer, y que cada semana van en aumento, ya que los guías de turistas ofrecen este recorrido como un atractivo turístico y esta estrategia está funcionando, según manifiestan.

Continúan llegando turistas a Mérida, en el primer cuadro de la ciudad se pueden observar gran número de visitantes, en grupos pequeños o grandes, pero de igual forma en las zonas arqueológicas y en las playas de la entidad, por lo que la bici-ruta poco a poco se ha convertido en un programa que es visita obligada para estos viajeros que pueden disfrutar de la Ciudad Blanca.

Un grupo de aproximadamente 30 turistas de Estados Unidos, con niños y hasta personas de la tercera edad, recorrieron en Bicicletas la principal avenida de la ciudad, entre risas y carcajadas se tomaban fotos y videos mientras avanzaban en el derrotero.

Destacaron la belleza arquitectónica de Paseo de Montejo, la tranquilidad de la ciudad y comentaron que estaban felices de haber elegido Yucatán para vacacionar. Indicaron que después del ejercicio se trasladarían a Progreso para refrescarse y comer algo en familia.

Otros yucatecos aprovecharon para visitar el parque zoológico del Centenario y Animaya para pasar un domingo familiar, desde temprano se observaban filas a las afueras de estos lugares, que estuvieron muy concurridos.

El trenecito y el expreso son de las atracciones más concurridas en cada uno de los zoológicos.

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada