NASA lanzará nave para desviar el asteroide que se dirige a la tierra

24 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA) informó que enviará una nave como parte de una misión especial, con el objetivo de “intentar” desviar el asteroide Dimorphos que se dirige a la tierra.

De acuerdo a información de la NASA, este asteroide no representa un peligro para la tierra, sin embargo es una oportunidad para que la agencia espacial investigue si es posible desviar un asteroide de mayor tamaño que llegue a representar peligro para la tierra.

La misión “Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide, DART” de la NASA, para desviar al asteroide Dimorphos, que tiene un cuerpo de aproximadamente 780 metros de ancho, será puesta en marcha a mediados del año 2022.

El objetivo de DART es hacer que el asteroide en forma y dirección se vea alterada de manera intencional debido a la intervención humana.

La misión representará también para la NASA una oportunidad para poner a prueba la más reciente tecnología en caso de que sea necesario “defender el planeta de cualquier amenaza”.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada