Sentencian a 83 años de cárcel a sujeto que mató a su hijastra en Edomex

24 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

Atizapán, Méx. Un juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia de 83 años y cuatro meses de prisión en contra de Israel Eslava Rodríguez, quien el día 4 de mayo del 2020 asesinó a una menor de cuatro años de edad, hija de su pareja sentimental.

La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) informó que el día 4 de mayo del año 2020, Israel Eslava golpeó a la menor en el estómago con un palo, cuando se encontraban en un inmueble de la colonia México Nuevo, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Posteriormente la niña fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica pero falleció a causa de las lesiones que presentaba. Por ello, el Ministerio Público de la FGJEM abrió la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio.

El responsable deberá pagar multas de 434 mil pesos, 1 millón 870 mil 479 pesos como reparación del daño moral y 129 mil 500 pesos por concepto de terapia psicológica para los familiares de la víctima, sumado a la pena de 83 años en prisión que le impuso el togado.

Destacó que de acuerdo con las diligencias se pudo establecer que la víctima sufría el Síndrome de Kempe, o también conocido como Síndrome del Niño Maltratado. La FGJEM solicitó al juez librar una orden de aprehensión en contra de Eslava Rodríguez, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado días después por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

La Fiscalía reportó que el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez lo vinculó a proceso y previo al proceso legal, le dictó condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada